Presentaciones exitosas

Author: Miguel Angel Sánchez Chang /

Presentaciones exitosas (tips)

Tamaño del texto:

• Usted debe leerlo correctamente a una distancia de 2 metros de su monitor
• A medida que sea más grande el salón en el que se dará la presentación más grandes tendrán que ser el tamaño de letra

6.1) Sea simple:

• Evite utilizar muchos colores de fuente
• Evite utilizar muchos tipos de letra
• Evite utilizar muchos estilos
• Regla 6*7*6
• No mas de 6 líneas por acetato
• No mas de 7 palabras por línea
• Máximo 6 acetatos por minuto

Ejemplo:

Sistema:
Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como salida información o energía o materia u organismos. Un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente. (definición muy detallada)


Sistema
• conjunto de elementos organizados para lograr objetivos comunes,
• un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente
(definición mas simple)

Gráficos y fotos

• Gráficos muy llamativos distraen la audiencia
• No siempre las imágenes sustituyen las expresiones

Sonido

• Usar sonido solo cuando sea necesario
• Efectos de sonido mal usados, también distraen la audiencia

Transiciones
• Los efectos de transición son generalmente molestos, no siempre mejoran la presentación
• Es de mejor efecto "Aparecer” y "Desaparecer"

6.2) Sea claro

Texto

• EL TEXTO EN MAYUSCULAS ES DIFICILDE LEER.
• Usar Mayúsculas Primer Carácter es Definitivamente más Fácil de Leer.

En tipografía, un tipo de letra paloseco, de palo seco o sin remates (en inglés, sans serif) es aquel que en cada carácter no tiene unas pequeñas terminaciones llamadas remates, gracias o serifas. El término sans serif proviene del francés y literalmente significa sin serifa.
A Serif (con remates) A Sanserif (sin remates)
remates
Las letras de palo seco son comúnmente usadas para titulares pero no para cuerpos o bloques de texto grandes; las serifas, ayudan a guiar la mirada a través de toda la línea de texto; la falta de serifas en los tipos de letra paloseco obliga a esforzar mucho más la vista al leer grandes bloques de texto. Sin embargo, cuando se lee con tipos de letra paloseco en una pantalla, la pixelación logra que éstas se vean mucho más limpias que las fuentes con serifa, por lo que es mucho más recomendable utilizar bloques de texto con tipos de letra paloseco en las pantallas.
Mas tips
• Fuentes Serif son difíciles de leer en pantalla
• Fuentes Sanserif son mas claras
• Caracteres en Itálica son difíciles de leer en pantalla
• Fuentes normales y en negrita son mas claras
• Subrayado puede ser confundidos con vínculos, en su lugar usa colores para enfatizar
• Use numeración o viñetas para crear secuencias

Colores

• Use colores que contrasten
• Claro sobre obscuro (recomendado para grandes auditorios) vs. obscuro sobre claro (recomendado para pequeños auditorios)
• Use colores complementarios

Recuerde que...

• Comunicación es la clave
• Las palabras son soporte definitivo para la comunicación
• Las imágenes son esenciales para simplificar conceptos complejos
• La selección adecuada de puntos focales, dirigen la atención a áreas especificas
• Las animaciones simplifican relaciones complejas
• Usar soporte visual sin distraer
• Usar sonido solo cuando sea absolutamente necesario

Tips para presentaciones orales


Recomendaciones para realizar presentaciones exitosas…
• Esté bien preparado, inclusive más de lo requerido
• Practique su presentación
• Calcule el tiempo que le tomará la presentación
• Llegue temprano, así resolverá con tiempo aquellos percances de última hora y se
• sentirá más relajado

• Al salir frente al público respire profundo, mire hacia la audiencia
• Comience con entusiasmo y con una sonrisa
• Sea positivo, lo más probable es que usted sea el que más conozca del tema
• Que su rostro se vea relajado, si no puede evitar sentirse nervioso, al menos actúe como si no lo estuviera

• Evite usar muletillas (y, este, muy bien, ok, ustedes saben)
• Haga pausas para respirar y para mantener la atención
• Utilice tonos altos y bajos de voz
• Desplácese por el auditorio, que no se vea estático
• No se esconda detrás de los papeles o el podio

• Párese derecho, no mire al techo o al suelo
• Mueva sus manos con naturalidad, sáquela de los bolsillos
• Añada chispa y humor a la presentación
• Ajústese al tiempo estipulado
• No evada responder preguntas

• Use ropa formal (de oficina) cómoda, colores conservadores o lisos
• Cabello limpio, las chicas con cabello largo deben llevarlo recogido
• Evite exceso de prendas, maquillaje …
• No mastique “chicle

26 comentarios:

Angelik dijo...

Profe hola soy Angie d la Maestria d Tehuakn
Ya les escribi 2 vcs a mis compañeros y aún no tengo réplik d ninguno :( Incluso ya le cambié la presentación a mi Blog.

Angelik dijo...

Profe soy Angie d la Maestria d Tehuakn

Ya comenté n los blogs d mis compañeros ayer y hoy (2 comentarios a cada uno) No he tenido réplik d ninguno pero incluso ya cambié la presentación d mi Blog

Gracias y q tengan buen viaje y felics vacaciones!

Unknown dijo...

Ventajas

Son útiles cuando quieres dar a conocer un proyecto, propuesta e incluso para los exámenes de tesis porque es una forma diferente de exponer tu tema; al igual que en las clases que vas cursando siempre piden exponer los temas o los proyectos finales, es por lo anterior que es importante saber como hacer presentaciones; así como el tiempo que dan de exposición y de esa manera ya poder hacer una presentación multimedia adaptada al tema de manera objetiva y ordenada.

En el ámbito laboral es importante tener conocimientos de este recurso, ya que te sirve para exponer temas importantes para la empresa e interactuar con el receptor. Logrando que la información que quieres dar sea concisa.
Desde una capacitación al personal, algún tema en una junta, asesoría a una empresa, entre otros.

Desventajas

El mal uso de esta herramienta puede ocasionar que tengas una mala comunicación con el receptor al que quieras dar a conocer o en el que quieras influir para adquirir algo. Si no sabes usar de manera correcta también puede que no conozcas la estructura de una presentación y de esa forma suturarla ya sea de gráficos o de texto y de esta manera distraer o aburrir a tu receptor.

Considero que la manera en que evolucionara la multimedia es bastante amplia ya que es una técnica de TIC. debido a esto creo que sera necesario aprender esta herramienta.

Unknown dijo...

Saber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero. Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no. Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.
Para tener un enfoque en algo debemos de tener en cuenta algunas estrategias para llamar la atención, ya que eso dependerá que tan importante sea la información o alguna referencia que se desea dar a conocer, en el caso de la materia de "presentaciones multimedia " existen algunas tácticas para poder captar la atención del usuario sin perder la postura de la presentación.
Desde un punto de vista hacia la materia de presentaciones multimedia, todo aquello que se debe priorizar es por alguna razón, ya que esa información resaltada es porque esta es el plus de la información o lo mas relevante poniéndose en juego que puede quedar muy exagerada o sin embargo se obtenga la prioridad que se deseada, por esa razón es de suma importancia darle prioridad a determinada información.
Algunos casos los cuales que es importante resaltar:
En una empresa lo que se resalta son los atributos que tiene el producto que elabora.
En una tesis lo importante es desde el principio asta el final, dando un cierre con una conclucion.
Sin embargo existe otra manera de priorizar, es dándole la importancia necesaria a algunas actividades en nuestra vida diaria, lo cual la mayoría de la gente hace todo por igual o las cosas de rápido.

Unknown dijo...

Para realizar presentaciones multimedia exitosas es necesario saber cómo: Debes de saber a qué público te vas a dirigir. El tamaño del salón dependerá del tamaño de letra que colocaras. Deberás de saber cómo colocar las animaciones y que cantidad, no tener faltas de ortografía esto hará que te veas mal. Utilizar la regla de 6x6 ya que tendrás una visualización más efectiva y se verá lo que quieres transmitir. Utilizar los colores adecuadamente en una presentación. Y por último si se colocara gráficas o datos sacados de alguna parte deben de colocarse de manera perfecta ya que no se entenderá.

Unknown dijo...

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UNA P.M

*El texto no debe abarcar toda la presentación.

*Debe de verse desde 2 metros.

*Regla 6x7x6
No mas de 6 líneas por acetato
No mas de 7 palabras por línea
Máximo 6 acetatos por minuto

*No usar muchos colores

*No saturar de viñetas un acetato

*No usar imágenes cuando queremos expresar algo

Unknown dijo...

Recomendaciones para realizar presentaciones multimedia

1.- Una de las más importantes es el color en las presentaciones, ya que en ciertas ocasiones no es clara la información ya que hay colores que no se ven con la luz.

2.- El tamaño de la letra es esencial ya que al ser un auditorio grande no siempre es visible para todo el público ver el texto, el color y el tamaño de la letra van relacionados por ejemplo si se utiliza letra grande y color visible es molesto para el lector tener que descifrar la presentación y si se utiliza color visible y letra pequeña suele no verse para las personas que están hasta atrás.

3.- Utilizar la información correcta y no saturar la diapositiva, resumir la presentación siendo entendible.

4.- Evitar utilizar sonidos ya que algunos son muy molestos para la audiencia y en ocasiones la voz del sonido no se suele entender y/o distraen a la audiencia.

5.- Para presentar las diapositivas mantenerse relajado y estudiar profundamente acerca del tema ya que el auditorio en ocasiones suele tener preguntas y seria incomodo tener que responder de mala manera o con información no verídica.

Unknown dijo...

Estos son algunos puntos importantes para tener una presentación exitosa y correcto

1° Utilizar de forma correcta el tamaño del texto
2° Seguir las reglas muy comunes en una presentación (diferentes colores en una diapositiva, diferentes letras, 6*7*6)
3° Saber en que momento meter sonido
4° Utilizar gráficas e imágenes en los momentos adecuados
5° Utilizar los colores correctos en la presentación

De alguna manera no en todas las presentaciones tendrás que poner sonido o imágenes, todo depende para quien sea dirigido y sobre que quieras hablar.

Unknown dijo...

http://alvaron7d.blogspot.mx/2014/09/atencion-cinco-recomendaciones-para-un.html

Unknown dijo...

Recomendaciones para realizar P M.


* La presentación debe de ser atractiva y adecuada para el tipo de publica al que se le va a impartir.

*Debe de ser breve y precisa, pero tiene que abarcar todo lo del tema, sin hacerla aburrida, y no saturar las diapositivas de tanta información , de preferencia que sea 6*7*6

*Tenemos que ser innovadores cuando presentamos y usar otro tipo de diapositivas que sean mas actuales, para que la presentación se vean mas interesante.

*Usar letra que se vea, con un fondo que combine con la presentación, pero que se vea. el tamaño debe de ser algo grande si es en un salón muy grande, para que los de atrás logren ver con claridad.

*Utilizar imágenes adecuadas al tema, pero sin llenar una diapositiva de tantas de imágenes, que sean precisas.

Unknown dijo...

Recomendaciones para realizar presentaciones multimedia.
para realizar presentaciones multimedia exitosas tenemos los siguientes tips:

1.- Seleccionar un tamaño de letra que sea legible para el determinado lugar a exponer.
2.- Tenemos que usar colores que contrasten, blanco y obscuro. Por ejemplo si usamos color de letra negra el fondo no puede sen azul marino.
3.- No utilizar gráficos muy llamativos ya que distraen de dicha presentación.
4.- Darle un buen uso a las mayúsculas y a las minúsculas.
5.- seleccionar fuentes claras y en negritas ya que si no las usamos así son mas difíciles de leer y las palabras subrayadas se pueden confundir con vínculos, debemos evitarlo.

Camila Alonso Cruz dijo...

http://camilaalonsocruz.blogspot.mx/2014/09/recomendaciones-para-una-presentacion.html

Unknown dijo...

Busca un diseño sencillo, esto ayudara a que tu presentación sea mas fácil de comprender.
Las presentaciones deben de ser breves, ya que solo es una ayuda para el que va exponer, es decir no debes llenarlo de tanta información.
Utiliza una letra legible para que las demás puedan en tender tu presentación .
Debes de saber los colores que puedes ponerle a tu presentación, ya que aveces nos encontramos con colores que pueden provocar que el texto en la pantalla sea ilegible.
Antes de presentar tu exposición es necesario que cheques tu ortografía, debido a que eso te hace quedar mal en publico y ademas hace que tu presentación se vea de ultimo momento.

Unknown dijo...

5 recomendaciones para realizar PM actividad 3
1. Una recomendación muy valida consiste en elaborar las diapositivas tan sencillas como se pueda. no caer en del error de bombardear ala audiencia con mucha información.

2. se tiene que leer a una distancia de 2 metros del monitor, entre mas grande sea el salón mas grande tiene que ser el tamaño de la letra.

3. evitar utilizar muchos colores de fuentes, no mas de 6 lineas por acetato, no usar muchos tipos de letra, gráficos muy llamativos distraen ala audiencia, usar sonido solo cuando sea necesario.

4. apagar la luz para que la imagen de la diapositiva se vea mejor.

5. use colores que contraste, use colores complementarios, evitar usar muletillas

Unknown dijo...

Recomendaciones para una buena presentación multimedia
1.-Escoger un tipo de letra legible.
2.-No saturar mucho las diapositivas.
3.-No usar gráficos muy ostentosos ya que distraen de la información.
4.-Tener un buen uso de las Mayúsculas y Minúsculas.
5.-sonido solo cuando lo requiera la presentación.

Nota: Las presentación en diapositivas son solo un respaldo y apoyo visual del tema y no para estar leyendo
hay que demostrar un buen manejo de la información por parte del expositor.


Jazminesc36.blogspot.mx dijo...

1 Para hacer una buena presentación es necesario limitar el uso de mucho texto para que el público no se canse al leer el texto
2 Es necesario incluir animaciones para que sea mas didáctica puedes incluir un vídeo, audio, poner colores llamativos para que llame mas la atención
3 Debe incluir la regla 6 x 7 x 6
4 en el texto evite utilizar muchos tipos de estilos de letra
5 utilice imagenes, videos, audio, graficas, animaciones, para que su presentacion sea exitosa

Unknown dijo...

Recomendaciones para Presentaciones
-Usar fondos de color claro

-No saturar con texto las diapositivas máximo 8 palabras por párrafo

-Agregar imágenes y/o vídeos para hacer la presentación mas entretenida

-El tamaño de letra el adecuado para que los que estén hasta atrás puedan ver claro

-Aplicar sonido solo en el momento adecuado

Gaby Ayala dijo...

Una buena presentación a la hora de tener una exposición, evento, conferencia es indispensable para que sea exitosa. Podemos ser excelentes expositores, divertidos, tener la información más interesante, etc. pero si nuestra presentación no va de acuerdo al tema, está sobre cargada de información o no la alcanzamos a leer más que una apoyo visual se va a volver un estorbo. Por esto es tan importante saber algunas reglas o tips que nos ayudarán a hacer presentaciones exitosas.

Unknown dijo...

5 RECOMENDACIONES PARA REALIZAR PRESENTACIONES MULTIMEDIA.
Para realizar una presentación multimedia, debemos tener en cuenta algunas bases que nos pueden servir de apoyo, causando un impacto sin necesidad de cargar demasiado una presentación.

*LETRA LEGIBLE.- Debemos tener en cuenta que el tipo de letra es muy importante ya que al poner todo el texto en mayúsculas nos dificultara al leerlo, sin embargo el tipo de letra debe de ser sencilla pero atendible.
*COLORES.- Es necesario tener en cuenta la finalidad de la presentación (venta/ Admon./ Tesis/ Negocio) dándole la seriedad que corresponde, evitando colores llamativos (amarillo/ naranja).
*EFECTOS.-Se debe plantear una animación de impacto sin exagerar la presentación evitando (vueltas en la presentación o sin embargo agregándole un efecto de sonido sencillo) para evitar que se distraigan las personas que son receptoras a la presentación.
*ESTRATEGIAS.- Para evitar que la presentación sea aburrida o sin embargo en un tiempo corto sea olvidada es necesario insertar imagines representativas al texto y poniendo a la vez un texto basado en conceptos (ideas principales) así se lograra que el publico tenga la atención en la presentación.
*POSTURA PARA EL QUE EXPONE.- Una de las formas correctas para exponer una presentación es dar siempre la frente al publico evitando la espalda, con la finalidad de no atravesar la presentación colocándose junto de la presentación.

Unknown dijo...

PRESENTACIONES EXITOSAS
• Usar el tamaño adecuado de letra para que las personas que están viendo la presentación pueda verla con claridad.
• Es preciso que, no se utilice muchos tipos de letra y que a su vez no sean colores fuertes, además de no usar más de 6 líneas por acetato.
• En cuanto a los colores, éstos deben contrastar y también usar colores complementarios.
• En cuanto a las imágenes, son esenciales para simplificar conceptos complejos.
• Ser innovadores al momento de realizar nuestra presentación, buscar otro tipo de alternativas para diapositivas.

Unknown dijo...

El realizar correctamente presentaciones multimedia en realidad tiene ventajas y ninguna desventaja, aparte de dar buena imagen y demostrar que se tiene conocimiento de lo que se esta haciendo y que se saben utilizar correctamente las TIC's, es útil para hacer la exposición de un tema o un trabajo de manera fluida y entretenida en la cual se llega al punto de dar a entender y de que la audiencia capte y entienda el mensaje y evitar que pierdan el interés en la presentación.
Tres puntos me gran importancia son los colores que se deben poner en los títulos o en el contenido del texto, así como la cantidad de texto por diapositiva. También es importante considerar el sitio donde se realizara la presentación, para así saber que colores elegir,y el tamaño del texto. Además de que es necesario conocer la plataforma o programa que se utilizara para crear las presentaciones, por ejemplo si se hace en una presentación en un programa de Internet es necesario agregar la menor cantidad de material de animación para no alentar la fluidez de la presentación y de la carga de la información en las diapositivas.
Es importante darse cuenta que la forma de presentar un tema ha cambiado con el paso de los años y los avances tecnológicos, Es interesante recordar como hace algunos años las presentaciones se realizaban con acetatos y proyectores simples, lo cual después evolucionó gracias a la aportación de Microsoft o Apple con powerpoint y Keynote,respectivamente, posteriormente con la creación de Internet se revoluciono con otras plataformas como Prezi. Esto nos hace dar rienda suelta a la imaginación del como serán las presentaciones en algunos años. Incluso tal vez con presentaciones multimedia, o usando tecnología 3D, 4D u hologramas. La verdad por el momento solo podemos especular, pero es realmente excitante imaginar que habrá en el futuro.

Unknown dijo...

1) ¿Qué ventajas y/o desventajas puede tener crear y utilizar correctamente presentaciones multimedia durante tus estudios y en tu futura área laboral?

La diferencia entre una persona y otra depende de sus aptitudes, talentos, habilidades y ese "plus" que pueda ofrecer. Lo mismo pasa cuando trabajamos con presentaciones multimedia, el usar de forma adecuada las presentaciones multimedia significa una ventaja sobre aquellos que no saben, podría significar una mejor calificación o un mejor puesto.

Siempre será bueno el conocer y enriquecer nuestras herramientas al momento de trabajar y exponer.

2) ¿Cuáles son las recomendaciones que se consideran importantes para la realización de una buena presentación multimedia?

Establezcamos tres factores principales:
a) Lo que concierne a la presentación
Evite utilizar...
Muchos colores de fuente
Muchos tipos de letra
Muchos estilos
• Regla 6*7*6 (6 Líneas por acetato, 7 palabras por línea, 6 acetatos por minuto).

b) Lo que concierne al público
Gráficos muy llamativos y efectos de sonido mal usados distraen a la audiencia.
Usa letras de palo seco y evita el texto en mayúsculas para que la audiencia pueda leer.
Usa términos o referencias cuando se habla de cantidad para que el público pueda entender.

c) Lo que concierne al expositor

Usted debe poder leer la presentación correctamente a una distancia de 2 metros de su monitor.
Priorice sus ideas, sea objetivo.
Esté bien preparado, inclusive más de lo requerido
Practique su presentación
No se apresure y evite a toda costa las muletillas.

3)¿Cómo será el desarrollo de las presentaciones multimedia en los siguientes años?
El dimensionamiento cambiará, el uso de hologramas y creaciones en 3D sustituirán al grupo de gráficos de las presentaciones multimedia.

Unknown dijo...

En la vida escolar es muy útil el uso de presentaciones multimedia, ya que organizan la información de una manera más fácil de comprender y por lo tanto hay mayor retención, cada uno tiene capacidades y formas de aprender diferentes, habemos personas más visuales, entonces las presentaciones bien realizadas son de mucha ayuda. En un futuro planeo crear un hospital, entonces aquí puedo hacer un muy buen uso y sacarles mucho provecho a las presentaciones, creando presentaciones llamativas y destacando lo que quiera para poder enganchar a las personas y que les interese más la información acerca del hospital.
La presentación debe ir de acuerdo al lugar y al público al que se dirige, si se quiere impactar con algo, podemos usar una letra de tamaño muy grande, pero sólo esporádicamente, ya que llama la atención sobre lo demás, utilizar contrastes también ayuda de mucho. El color de fondo de la presentación tiene mucho que ver, ya que el blanco por ejemplo es más recomendado en espacios pequeños y un color obscuro en espacios más grandes y para dar un poco más de dramatismo. Al momento de presentar hay que ver a las personas a la cara, y si hay cantidades, poner analogías para que puedan dimensionar el tamaño de lo que se está hablando.
A mi parecer cada día se van simplificando más las cosas, sin embargo, yo creo que las presentaciones multimedia en unos años serán un poco más producidas, quizá ya existirá un nuevo programa que nos permita hacer diseños diferentes, nuevas y mejores herramientas que nos permitan hacer presentaciones multimedia en 3D y así, hacerlas aún más interesantes.

Unknown dijo...

la importancia de hacer una buena presentación es que a las personas que estemos exponiendo van a entender a lo que queremos llegar y cual es nuestro fin en la exposición tambien es muy util por que nos sirve como herramienta para argumentar las puntos de vista o temas de manera facil.
las presentaciones multimedia son sumamente imporatantes para cualquier persona puesto que mediante estas proyecciones podemos lograr muchas cosas como:

Perminten proyectar cualquier tipo de informacion sobre una superficie y mostrar audiovisuales que pueden ilustrar, documentar y reforzar las explicaciones.

Las imágenes, los esquemas y los demás elementos audiovisuales (sonidos, animaciones, vídeos, etc.) atraen la atención de los estudiantes y aumentan su motivación.

Constituyen un medio idóneo para enseñanza a grandes grupos.

Se pueden facilitar copias en papel de los elementos gráficos y textuales de las transparencias informatizadas a los estudiantes o personas que estan interesadas en dicha presentacion.

Se pueden emplear con cualquier tema y nivel educativo.

El control de la proyección resulta sencillo y rapido de usar.

Adriana Cuanalo dijo...

Excelentes tips, ya que muchas veces cometemos errores al hacer una presentación y no sabemos ni como hacerlo y menos en nuestro aspecto físico, mas cuando es lo principal que los profesores califican en el modo de presentarnos.
En las diapositivas es muy importante es que se entienda la letra y el color porque a veces nos equivocamos al poner muchos colores y al momento de leerla no se entiende, cuando es oral debemos estar seguros de lo que decimos porque por lo regular cometemos el error de estar mirando casi siempre al techo y al suelo.

Es muy importante tener presentes estos puntos ya que nos espera una larga experiencia escolar y laboral, donde debemos dar lo mejor de nosotros y demostrar que si sabemos como hacer una presentación ante los demás, así sea mediante diapositivas o exposiciones orales.

Deyanira P.O dijo...

Muy buenos tips, podría poner diferentes aplicaciones donde puedes realizar las presentaciones, ya que muchas veces no pasamos de prezi o powerpoint y muchas veces utilizamos las presentaciones que ya vienen con un diseño predeterminado. Esto puede causar que la audiencia pierda el interés pues la presentación no es original.
Con diferentes tipos de aplicaciones como emaze podemos hacer presentaciones originales y son más fáciles de usar que las que usualmente usamos.