2) La importancia de Priorizar actividad 2

Author: Miguel Angel Sánchez Chang /

“Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)

Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.

La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.

Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.

Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:

Urgente No urgente
Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4

Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.

Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.

Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.

Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.

49 comentarios:

Unknown dijo...

Saber priorizar es indispensable hoy en día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida.
Ya que como fundamento de ello decimos que el priorizar, dentro de tus actividades del día a día, te permitirá de una forma mas eficaz dichas actividades.

Unknown dijo...

En la actualidad como dicen, no solo es importante administrar el tiempo, en el ámbito de los negocios, si no que también a lo largo de tu vida, para poder decidir bien.
Si es muy urgente y muy importante, tienes que hacerlo al momento, si es urgente pero poco importante pues puedes hacerlo en un tiempo libre pero sin la dedicación que le pones al otro, pero si no es urgente ni importante, pues para que perder el tiempo en eso si puedes ocupar lo en algo que tenga mas importe y produzca.

Claro que priorizar es muy importante para poder identificar lo que necesitas y lo que te hace perder el tiempo.

Unknown dijo...

Yo considero que es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados. Es necesario tomar en cuenta esto ya que muchas veces se nos va el tiempo en hacer cosas sin valor o sentido y dejamos cosas realmente importantes a un lado. Si priorizamos podremos tener tiempo libre, el cual podemos aprovechar para hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficio para nosotros. Para esto se debe de realizar una lista día a día con las cosas por hacer, ordenándolas de MAS IMPORTANTE a MENOS IMPORTANTE.
El priorizar nos ayudara a ser mas eficientes, organizados, a optimizar el tiempo y obtener mejores resultados en nuestra vida diaria

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La importancia de priorizar en la vida cotidiana te sirve para poner en orden tu tiempo, hay que saber tomas aspectos importantes que son las metas a largo como a corto plazo, debes aprender también a tomar decisiones un poco individualistas que es decir NO a algunas cosas, porque las demás personas deberán de aprender a tomar decisiones y ser responsables y podrás tomar tus objetivos sin ninguna preocupación. En las presentaciones multimedia sucede lo mismo debes de aprender a ver qué es lo más importante que serán tus ideas y objetivos, deberás de ser más práctico, en cada cuadrante deberá de ir una idea pero tendrás que ponerlo de más importancia a menor importancia y depende de donde coloque esa información en cada cuadrante será como las personas los percibirán lo más importante más rápido.

Unknown dijo...

Se puede observar un división de la vida, pues sin tiempo no somos nada y en la vida (valga la redundancia) debemos hacer una planificación de todos nuestros deberes, ubicando cada uno en el lugar que le corresponde, en estos tiempos de la inmediatez, podemos llegar tener un progreso, al menos eso nos plantea uno de los autores más importantes de este método el Dr. Stephen R. Covey, con su proceso para gestionar el tiempo, seguir cuatro pasos, pero en realidad sabemos priorizar, según vemos, tendemos a clasificar todo entre los cuadrantes 1 y 4, omitiendo el 2 y en ciertos casos haciendo uso del 3, con ello llegamos al agotamiento, derivando todo en un mal proyecto de vida y esto se desencadena debido a una mala tarea de priorizar nuestras obligaciones. Si bien debemos vivir tranquilos, es de suma importancia crear un proyecto a futuro y darle prioridad a aquellas cosas que lo valen, qué seria de la vida sin un plan para progresar, donde todo fuese importante, nuestra mente sería un caos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Priorizar hoy en día es de suma importancia para la vida de cada individuo, ya que si no lo hiciéramos malgastamos nuestro tiempo en cosas que no valen la pena, es por ello que priorizar es ordenar y clasificar tu tiempo en cosas de mayor a menor grado de importancia.

Unknown dijo...

Es muy importante priorizar, debido a que cuando administras tu tiempo y las cosas que tienes que hacer de mayor o menor importancia para tu vida, puedes hacerlas mucho mejor y con el tiempo que necesita cada actividad.
Para esto tenemos que clarificarlos en cuatro secciones que son:
Hazlo inmediatamente,hazlo en segunda instancia, delégalo y por ultimo el no lo hagas.

Unknown dijo...

ES MUY IMPORTANTE QUE EN LA VIDA DIARIA SEPAMOS COMO PRIORIZAR, YA QUE ASÍ TENEMOS UN MAYOR APROVECHAMIENTO E INVERSIÓN DE NUESTRO TIEMPO Y ESTO NOS LLEVE A REALIZAR LAS ACTIVIDADES O PENDIENTES QUE REALMENTE SON IMPORTANTE E INCONSCIENTEMENTE ESTO HARÁ QUE NO ENTREMOS A UN GRADO DE ESTRÉS POR ACTIVIDADES. LA PALABRA PRIORIZAR ES MUY ÚTIL SI LE DAMOS UN BUEN USO Y LA ENTENDEMOS BIEN, ES MUY IMPORTANTE PRIORIZAR POR QUE ESTO NO SOLO NOS AYUDA EN UN ÁMBITO GENERAL COMO LO MENCIONE ANTERIORMENTE SI NO QUE EN EL ÁMBITO ESCOLAR NOS AYUDA A COMO REALIZAR TAREAS, PRESENTACIONES MULTIMEDIA Y A SABER EN COMO ACOMODAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A SU GRADO DE MAS IMPORTANTE A LO QUE MENOS LLEGA A IMPORTAR. EL PRIORIZAR NOS GUIARA POR UN BUEN CAMINO PARA PODER SER MAS EFICIENTES EN ACTIVIDADES LABORALES, ESCOLARES, EN LA VIDA DIARIA Y ASÍ SEREMOS MAS ORGANIZADOS.

Unknown dijo...

Priorizar es dar prioridad o preferencia a algo
Se utiliza para tener un mayor control y un mejor orden. Existen tres criterios diferentes:
• Priorizar tiempo límite: si tienes una tarea con un cierto tiempo determinado, para esto se recomienda que lo empieces hacer aunque sea más cansado o pesado. Empieza siempre con lo que tengas que presentar antes, así evitaras problemas.
• Priorizar de los demás: no hagas esperar a nadie porque es una doble presión, así que se te recomienda que le des prioridad a esa acción para no afectarte a ti mismo y a los demás, de esa manera te evitaras ese peso que te quitarás encima.
• Priorizar de la tarea: se recomienda hacer aquellas tareas más pesadas de hacer y recordarlas hacer, de esta manera será más fácil y menos pesada, de igual manera las terminaras lo antes posible. Y si tienes tareas más agradables y menos pesadas, notaras que serán más relajadas y hasta las disfrutaras hacer.
Priorizar es un hábito que puedes adquirir y en cuanto lo tengas

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista considero que el tiempo es algo muy importante ya que es un periodo donde se realizan acciones o se desarrolla un acontecimiento, para ello es necesario e indispensable saber optimizar nuestro tiempo y para eso hay que saber priorizar las actividades que vamos teniendo en cada momento de nuestra vida ya que esto determinará el ritmo de vida que queramos llevar. Priorizar es muy importante ya que así las cosas que son verdaderamente importantes tendrán el tiempo de realización necesario ya que estas actividades nos ayudan a crecer como seres humanos, con eso no me refiero a que haya actividades que no son importantes sino que, hay que saber en que ocupar nuestro tiempo para así poder tener tiempo de despejarnos sin estar perdiendo el tiempo.

Unknown dijo...

Yo siento que si es importante priorizar ya que te ayuda a darle la importancia, el tiempo y la forma para realizar tus delegaciones, actividades, pryectos y todo tipo de realizaciones tanto escolares como en una vida profecional.

En base a lo que investigue de "La importancia de priorizar"

Como prioridad numero 1: se encuentran las cosas "Urgentes e importantes" lon las cosas, eventos o acciones que se deves realizar solo tu y enseguida, no puedes dejar para despues esta prioridad.

Como prioridad numero 2: Es"Lo importante y no urgente" como su numero lo representa son las cosas que pasan a segundo termino y se pueden postergar ya que, si tiene la suficiente importancia como para no olvidarlo, pero no se necesita la rapidez inmediata para hacerlo.

Como prioridad numero 3: Lo " No importante y urgente" este tipo decosas simplemente no tienen una dificultad alta como para llamarlas importante, pero si se necesita de hacerla con rapides o en el momento ya que puede frenar algun proyecto, pero para no salirte de alguna actividad "importante" simplemente esta prioridad, puedes delegarla a algun rango inferior

Para la prioridad 4 "No importa y no urge": simplemente son cosas que no importan i pasan a ultimo termino en la lista de las prioridades como su nombre lo dice no importa por lo tanto no es necesario hacerlas y no urgen es mejor descartar o desechar este tipo de acciones.

Camila Alonso Cruz dijo...

Cada cual tiene necesidades diferentes, esto también se debe al ámbito social en el que se desenvuelva, es por esta razón que muchos prefieren hacer las cosas a largo plazo que inmediatamente y no las catalogan urgentes ni las incluyen en estos cuadrantes, ni siquiera organizan sus tareas diarias para llevarlas acabo en su totalidad, pero todo lo que se plantea en estos cuatro cuadrantes son de mayor importancia para el ser humano, esto lo llevara a cumplir cada uno de sus objetivos para llevar su vida con orden, saber distribuir el tiempo y no dejar a un lado cada cosa es algo que se va adquiriendo con el tiempo de realizar dichas actividades y dependiendo nuestro estilo de vida ponemos en el puesto numero uno lo que para nosotros es importante , lo que nos instruyan o nos recalquen en nuestro hogar o el lugar donde estudiamos, organizar nuestro tiempo es de mucha importancia para cumplir nuestras metas propuestas en un futuro sin dejar de lado cada detalle.

Unknown dijo...

En mi punto de vista priorizar es muy importante , ya que tenemos que tener bien definido nuestros objetivos y darle prioridad a los que son importantes eso nos ayudara a estar organizados y llegar a cumplir nuestras metas.

Unknown dijo...



"La importancia de priorizar"


Saber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero.


Pienso que es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.


Priorizar significa administrar el tiempo, hacer primero lo que tenga más importancia, así podremos optimizar más nuestro tiempo y lograr tener una vida más ordenada y sin presiones.


Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados. Es importante tener ésto en cuenta ya que muchas veces se nos va el tiempo en hacer cosas sin valor o sentido y dejamos cosas realmente importantes a un lado.


Si priorizamos, podremos tener tiempo libre, el cual podemos dedicar a hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficio para nosotros. Para esto se debe de realizar una lista día a día con las cosas pendientes por hacer , ordenándolas de más importante a menos importante. El priorizar nos ayudará a ser más eficientes y organizados.

Unknown dijo...

Saber priorizar es muy importante hoy en día ,no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida.
Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.

¿Cómo priorizar?
Primero haz una lista de cosas pendientes "TODO" y revísala constantemente, lo que es importante:

1.- Ser práctico: cuando tengas algún problema, no pierdas el tiempo lamentándote o enojandote, mejor busca una solución rápida.

2.-Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes: con éstas me refiero, a las que te llevan a alcanzar tus objetivos personales o laborales

3.-Establece una escala de prioridades y organízate en función a la misma: Es necesario que determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a cada una.

Una vez que ya tengas establecido lo anterior, es importante recalcar que tienes que estar checando tu lista de cosas pendientes constantemente. No es difícil hacerla, sin embargo es difícil mantenerla; es por eso que hay que clasificar las tareas que son URGENTES y las que son IMPORTANTES.

Si es muy urgente y muy importante, hazlo AHORA y usa todo el tiempo necesario.
Si es muy urgente, pero poco importante, hazlo AHORA y gasta poco tiempo en eso.
Si es poco urgente y muy importante, hazlo algo no urgente en cada primer hora de trabajo.
Si es poco urgente y poco importante, haz las tareas en tus ratos libres.

Unknown dijo...

*Al anteponer una cosa sobre otra estamos priorizando, el priorizar nos ayuda a economizar tiempo y con más tiempo podremos realizar un mayor número de actividades.

Priorizar en el ámbito estudiantil, nos ayuda a terminar proyectos, tareas, trabajos, etc. en tiempo y forma, no dejas de hacerlos y tampoco entregas algo anodino.

En el ámbito laboral, en la lista de prioridades lo primero son las oportunidades y luego los problemas. Resolver problemas previene daños pero aprovechar las oportunidades produce resultados.

Al priorizar debemos enfocarnos en una sola tarea y no dispersarnos.

Unknown dijo...

Opino que priorizar siempre será un acto de gran importancia para todas las personas, siempre y cuando esta sea manejada de buena manera. También hay que considerar que esto nos abrirá distintas puertas tanto en el ámbito laboral como de la vida para poder progresar y ser exitosos en nuestras metas.

Gaby Ayala dijo...

Muchas veces subestimamos la importancia de priorizar nuestras actividades, y no contemplamos las consecuencias tanto positivas como negativas que esto puede tener en nuestra vida. Vivimos apurados tratando de "sacar" lo urgente, perdiendo el tiempo en actividades que no son ni importantes ni urgentes y generalmente delegamos o posponemos el realizar actividades importantes, hasta que se vuelven urgentes.

Aprender a identificar cuales actividades son importantes y urgentes, importantes pero no urgentes, urgentes pero no importantes y ni urgentes ni importantes nos va a ayudar a ahorrar muchísimo tiempo e invertir de manera inteligente el que tenemos. Stephen R. Covey en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" desarrolla este concepto, y nos enseña que actividad se encuentran en cada cuadrante para poder identificarlas y posteriormente a saber como accionar en cada cuadrante.

Lo que el autor nos propone es buscar siempre enfocarnos en realizar las actividades del Cuadrante II, ya que esas son las actividades más importantes y que tenemos tiempo para hacerlas con calidad.

Conocer más sobre el manejo del tiempo y las técnicas para priorizar nos ayudará a ser personas más efectivas y tener una vida mucho más tranquila y productiva a la vez.

Unknown dijo...

Darle valor a las cosas que realmente son importantes en nuestra vida y que sabemos que van a tener un impacto en la misma, esto para mí es priorizar. El decir, "algún día haré eso" puede traernos problemas porque puede que jamás las hagamos. El no postergar las cosas que realmente debemos hacer y darles prioridad nos van a ayudar a progresar en nuestra vida.

Unknown dijo...

Sin lugar a duda el tiempo puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado. Por ello, es tremendamente importante centrarse en las tareas más importantes. Si siempre te enfocas en las cosas importantes, tanto a nivel personal como profesional.
Saludos.

Alicia Aguilar Solis dijo...

Realmente es de vital importancia administrar nuestro tiempo, porque sin una adecuada gestión de tiempo, en cualquier área de nuestra vida consumirán un lapso innecesario que afectara la calidad de vida.
En ocasiones le damos prioridad a cosas banales, y lo que realmente es importante lo omitimos. Es necesario determinar aquellas metas que se quieren cumplir a un corto y largo plazo.

Fernando Iñaky Barrón Villarreal dijo...

Opinion: Pues esta lectura me llamo mucho la atencion debido a que yo no manejo mucho mi tiempo en cuanto para acer tareas o trabajos, para llegar puntual en eso si pero, para lo demas no.

Creo que esta lectura tiene mucha razon ya que dice que "primero lo primero", en eso tiene razon, deberia de saber cuales son mis prioridades, y al momento de saberlas hacer lo mas qyue pueda, porque de que me sirve saber que tengo que hacer mis trabajos y se entregan para la otra semana y no hacer nada y dejarlos hasta el ultimo.

Isaí Villegas Abrego dijo...

COMENTARIO

El priorizar las cosas es una de las llaves del éxito, el posponer las actividades nos llevará como resultados a posponer nuestros sueños, si pasamos toda la vida sin fijar un tiempo a nuestras metas, es muy probable que jamás las alcancemos lo que nos proponemos a hacer.

Como seres humanos, somos regidos por sentimientos, impulsos y emociones, pero debemos someterlos con sabiduría para poder tener control y por resultado, realizar lo que es necesidad y no aquello que nos o puede esperar.

- Isaí Villegas Abrego

Osvaldo U. dijo...

Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados. Es importate tener esto en cuenta ya que muchas veces se nos va el tiempo en hacer cosas sin valor o sentido y dejamos cosas realmente importantes a un lado. Si priorizamos podremos tener tiempo libre, el cual podemos dedicar a hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficiop para nosotros. Para esto se debe de realizar una lista día a día con las cosas por hacer en ese día, ordenandolas de MAS IMPORTANTE a MENOS IMPORTANTE.
El priorizar nos ayudara a ser mas eficientes y organizados.


https://www.youtube.com/watch?v=2inIdu6u2pQ

Valentina Rodríguez dijo...


Tener planeadas tus actividades del día a día dependiendo de su importancia es algo que nos hace falta llevar a cabo a muchos de nosotros. Cómo estudiantes si organizáramos mejor nuestras tareas podríamos realizar las cosas con mejor calidad y dedicándole el tiempo que cada una necesita.


De mí parte yo comenzare a utilizar este método esperando que en verdad me ayude con todos los proyectos y tareas que nos dejan en la universidad.

Paola Vivaldo dijo...


¿Consideras importante priorizar?

Claro que es importante, porque nos ayuda a poder aprovechar nuestro tiempo y no desperdiciarlo con cosas estimación, se debe de hacer conforme al valor de las cosas, actividades o personas. Priorizar va más allá de ordenar o hacer los pendientes si no que clasificarlos por su orden de importancia para poder conocer cual necesita nuestra atención hasta el que no es tan urgente o importante.

Nastassa Ivanna Reyes Lechuga dijo...

Considero importante priorizar ya que casi siempre dejamos todo al último y se nos juntan todas las tareas o actividades que tengamos pendientes. Y cuando no tienes un control sobre tu tiempo nunca habrá orden en ningún aspecto, llegarás tarde a todos lados, tendrás estrés porque se te junta todo el trabajo etc.

Una idea fácil para priorizar puede ser que lleves una agenda semanal o hacer listas de las cosas que tienes que hacer durante el día.

Tal vez al principio nos cueste un poco pero con el paso del tiempo comenzaremos a tener un orden, una lista de prioridades y será más fácil clasificar lo que es más importante.

Esaú U dijo...

¿CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE PRIORIZAR?

Yo considero que es muy importante priorizar, porque todo tiene un orden, y si este es alterado los resultados serán un desastre, pudiendo haber perdidas económicas, de equipo, tiempo y hasta de personal.

para poder priorizar creo que se debe hacer un plan para saber perfectamente la estructura y tiempos de los procedimientos.

Después de haber priorizado, ahora si se podrán atender los temas con menos importancia, y si es que aún sobra tiempo , se podrá dedicar tiempo a esas cosas que no tienen importancia y aún así se quieren hacer.



¿POR QUÉ?

Porque cuando nosotros priorizamos los resultados se vuelven mas eficientes, hoy en día debemos ser mas capaces, adaptándonos, aprendiendo, teniendo disciplina y priorizando.Si quieres ser el mejor tienes que comportarte como tal, y perdiendo todos los recursos que tienes a tu favor es de los peores errores que pueden tener

Samaria López dijo...

¿Por qué es importante priorizar?
Dado que somos una generación que se cree capaces de realizar muchas actividades y al mismo tiempo nos saturamos de actividades en las cuales debemos cumplir, vivimos muchas veces sin saber que es importante y no le damos orden y estructura a nuestras actividades por cumplir. es importante saber que lado de la balanza pesa mas y cual es mas urgente de llevar acabo, si no lo hacemos probablemente no tengamos una buena gestión de nuestro tiempo y no lo aprovecharemos de la manera mas efectiva posible.

¿Considero que es importante?
definitivamente si, me gusta priorizar las actividades que tengo día a día y eso me ayuda a gestionar mejor mi tiempo y realizar mis actividades de manera efectiva.

EDMON SACRE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda A. Martínez dijo...

¿Considero que es importante priorizar? ¿Por qué?
Priorizar tiene mucha importancia. Tener claro aquello que tenemos que hacer "ya" ayuda a no estar perdiendo el tiempo en trivialidades y aprovecharlo al máximo. De esta manera no solo aprovechamos el tiempo, si no también logramos que nuestras actividades estén bien hechas.
En mi opinión poner en práctica el priorizar nuestras actividades es algo que que demos tener como costumbre.

favs presentaciones multimedia dijo...

¿es importante priorizar? SI

¿ porque? muchas veces no le damos la importancia necesaria a priorizar. esto no solo nos ayuda en tareas escolares o laborales mas bien esto nos ayuda en al vida diaria, si aprendemos a priorizar nos daremos cuenta que estamos perdiendo tiempo en cosas que real mente no son importantes como por ejemplo las redes sociales,programas de televisión, etc.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Villegas dijo...

¿Consideras importante priorizar? ¿Por qué?

Si, es de suma importancia organizar las actividades conforme al nivel de importancia, de urgencia y el tiempo que ser requiere para realizaras, también considero que es una buena opción ya que puedes organizarte mejor y de esta manera realizas las actividades importantes sin tanta presión y estrés y también tienes tiempo para actividades de ocio que no son tan importantes pero que pueden relajarte o divertirte

Laura dijo...

Sí, porque comienzas a darle más valor a la responsabilidad y hacer tus actividades sin esperar a que estas sean urgentes y tengas que apresurarte a realizarlas o bien que estés en tiempo y forma y sin embargo inviertas el tiempo que tienes libre en darle importancia a aquellas tareas que probablemente no la tengan y puedas anticiparlas y no correr el riesgo de que comiencen a ser urgentes, de esta manera podrás administrar mejor tus actividades del día a día y hacerlas de la forma más correcta.

Carol Flores dijo...

En nuestra vida diaria tenemos distintas actividades y tareas, en las diferentes áreas de nuestra vida como son la familia, el trabajo, crecimiento personal, entre otras dependiendo de tus actividades cotidianas.El saber diferenciar y ordenar tus pendientes por nivel de importancia, no es tan sencillo pues se tienen que considerar diversos factores.
Tienes que determinar la urgencia con la que se tiene que realizar, el tiempo que se tiene, y la importancia en tu vida diaria, como la repercusión que tendrá y a que plazo se vera reflejado.
Me parece muy importante priorizar pues esto te ayudará a terminar primero lo que es mejor y más importante para ti, dejando para ultimo y simplemente eliminando lo menos útil o importante en tu vida. Y sin darte cuenta estarás logrando tus objetivos en un menor tiempo y probablemente de mejor manera.

Karina dijo...

¿Consideras importante priorizar? ¿Por qué?

Priorizar es muy importante ya que de esa manera se seleccionan las tareas que tienen mayor relevancia en nuestra vida, a partir de ahí se va a hacer una organización, planificación, estrategias, se va a seleccionar el tiempo que se le dedicara a la realización de la actividad y el tiempo en el que se prender completar satisfactoriamente la misma. De esa manera se estará trabajando de manera eficiente y los resultados serán garantizados ya que abra tiempo para revisarla y si es necesario realizar algún cambio.
También cabe mencionar que se necesita tener una disciplina para cumplir con las actividades mas importantes.

Paola Cervantes dijo...

¿Consideras que es importante priorizar?, ¿Por qué?

Si, ya que nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo, ser más eficientes y cumplir nuestros propósitos y objetivos. Por lo cual es fundamental saber diferenciar lo urgente de lo importante por ejemplo: algo urgente es contestar un mail, notificaciones de redes sociales, etc, Lo realmente importante es la familia, la escuela, nuestra salud, entre otros aspectos que en muchas ocasiones descuidamos y al hacerlo ponemos en riesgo nuestro futuro. Una forma de hacerlo es clasificando y ordenando cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida de mayor a menor grado de importancia.

EDMON SACRE dijo...

¿Considero importante priorizar?

Si, porque debemos hacer primero lo primero sin dejarlo para ultima hora y así evitar no realizarlas o hacerlas de una manera mediocre.

Tambien debemos administrar nuestro tiempo de la mejor manera y seleccionar en que orden realizaremos nuestras tareas.

Jesica Damián dijo...

¿Considero importante priorizar?
Considero que si es importante priorizar puesto que es una de las herramientas mas importantes de nuestras tomas de decisiones ya que nos ayuda a organizarnos mejor en cualquier tarea que hagamos, así como también nos sirve para darle el valor que se merece, es decir cual es mas importante o urgente y cual realmente puede esperar o puedes tardar en hacerlo y lograrlo.
De igual manera que tan difícil o fácil es y así decides como priorizar si lo difícil primero o al revés en fin.

Carla O´s dijo...

OPINIÓN:
Considero que el tiempo es uno de los mayores tesoros que el ser humano tiene, debido a que nadie sabe en que momento se pueda acabar por eso es demasiado importante aprovecharlo. Siendo mas organizado, dejar de hacer cosas que no nos dejan nada bueno.
Con esta lectura entiendo que es muy importante priorizar y organizar todas tus metas para lograr un buen futuro.

Alondra Michelle dijo...

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieres hacer algo y dices ¡no tengo tiempo! y días o semanas después piensas ¿por qué no lo hice?
Tener claro en que es lo que queremos en nuestra vida para que de esta manera aprovechemos el tiempo de la mejor manera posible.

Alfredo Ariza dijo...

¿Consideras importante priorizar? ¿porque?




si,realmente es importante el priorizar ya que así tienes una manera mas efectiva de realizar tus actividades el ir escogiendo su grado de importancia de cada uno.

Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.

Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.



Scar dijo...

¿Por qué es importante priorizar?

La palabra prioridad significa: Ventaja o preferencia que una persona o cosa tiene sobre otra.
Desde la descripción de ésta palabra podemos deducir que priorizar trata de determinar qué cosas o actividades a realizar, son de mayor importancia sobre algunas otras que tenemos en nuestra vida diaria.
Actualmente, es muy común tomarnos nuestras obligaciones a la ligera, dejando de lado cosas de suma importancia para nuestro desarrollo, tanto personal como profesional, ya que no le prestamos la atención y el tiempo necesario a cada una de ellas.
Es de suma importancia aprender a decidir cuáles requieren atención inmediata y cuáles no. De esta manera también aprendemos a tomar decisiones inteligentes, a ser más ordenados y a tener el poder de planificar por orden de importancia nuestras tareas cotidianas, empleando la energía adecuada en cada una de ellas.

Liliana Vera dijo...

PREGUNTA: ¿consideras importante priorizar? ¿por que?

si, el tiempo es valioso y preciado en nuestra vida por lo tanto es importante saber priorizar nuestros espacios de manera que nos ayude a tener una vida de la mejor manera posible, aprovechando cada momentos sin impedir llevar acabo nuestras tareas y sueños.

lalogyd dijo...

¿Consideras importante priorizar ? ¿por que ?
si porque es indispensable hoy en día, no solo en el negocio donde es el tiempo del dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida al igual que priorizar se refiere a la administración del tiempo y el uso que le demos para realizar tareas o actividades y por ultimo tenemos que enfocar nuestro esfuerzo en las cosas que en verdad importan

lalogyd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.