Presentaciones Multimedia actividad1

Author: Miguel Angel Sánchez Chang /

Introducción a Presentaciones Multimedia


1) Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC)

Tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas en una organización.

Una de las principales características de las TIC es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación, al dar lugar a una transformación de la edición de los diferentes materiales y contenidos. Se acelera el proceso y propicia ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.

Es indispensable recordar que la comunicación consiste en el envío de mensajes con el propósito de afectar a otros mediante recursos de información. La información se constituye esencialmente por los datos externos de la realidad; la información es una parte de la comunicación, son los elementos con que estructuramos un mensaje; aunque no, necesariamente, toda la información involucra comunicación.

Las características generales de las novedades en la producción y la configuración de la información son:

• La integración de texto escrito, gráficas, imagen (fija o en movimiento), sonido y video
• La digitalización
• La interactividad

La integración de diversos elementos hace acudir a diversas tecnologías de expresión , comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación y la capacitación.

Esta integración da lugar a una tecnología de tipo digital que emplea la computadora, sus sistemas y periféricos que se conoce como multimedia. Esta tecnología tiene diversas expresiones y posibilidades tecnológicas.

Multimedia

La multimedia, antes que una mezcla de medios debe ser considerada como una tecnología que posibilita la creatividad y la expresión, mediante la computadora y dispositivos; además se hace necesario destacar que la producción y creación multimedia por medio de la computadora reduce el gasto de recursos técnicos y económicos.

Si se dispone de una computadora personal con programas específicos de multimedia y algunos periféricos básicos, esta tecnología hace posible que quien lo desee se convierta en productor de una presentación multimedia.

Multimedia se define como la interacción de múltiples medios: sonido, texto, voz, video e imágenes. La multimedia se logra, además de los dispositivos fundamentales del equipo de computo, con las aplicaciones que posibilitan la integración de texto, imágenes, sonido, video y animación, Multimedia es una suma de Hardware y Software en busca del mismo objetivo: Humanizar la máquina. La interacción facilita la atención, la comprensión, y la retención de información, consiste en la integración de varias tecnologías de comunicación a través de la computadora, dando lugar a datos digitales, sonidos digitales, imagen digital etc.

¿Cuáles son algunas aplicaciones de la multimedia?

La multimedia es una tecnología que ha encontrado diversidad de aplicaciones en diversos campos. Comenzó por aplicaciones en la diversión y el entretenimiento a través de los juegos de video. De ahí, se pasó a las aplicaciones de información y la educación, para pasar al campo de la capacitación y la instrucción, a la publicidad y marketing, hasta llegar a las presentaciones de negocios, a la oferta de servicios y productos y la administración, Inicialmente, lo que se aprovecha de este recurso es su enorme capacidad de ofrecer información llamativa.

Multimedia en las empresas

Las principales aplicaciones se dan en:

• La inducción, capacitación y entrenamiento de personal
• En el procesamiento de altos volúmenes de información
• En el intercambio y circulación de información: Quiscos multimedia, presentaciones, sitios Web multimedia, etc.
• El trabajo en equipo para elaborar proyectos

Multimedia en la publicidad

Las principales aplicaciones en este campo son:

• La presentación multimedia de negocios, de productos y servicios
• La oferta y difusión de los productos y servicios a través de quioscos de información y sitios Web multimedia.

Multimedia en la educación

La característica de la interactividad de multimedia, permite navegar por un programa y buscar la información sin tener que recorrerlo todo, logra que la tecnología se aplique en diferentes formas:

• Como medio de orientación: presentaciones multimedia y sitios Web de índices de orientación en universidades, museos, exposiciones virtuales, etc.
• Medio didáctico: Capacitación con interactividad, simulaciones y realidad virtual.
• Libro electrónico: se puede tener acceso a libros, bibliotecas y colecciones de enciclopedias multimedia



Multimedia en el entretenimiento.

La tecnología multimedia es la base de los juegos de video, pero también tiene aplicaciones en diversiones de tipo cultural como cuentos infantiles interactivos, exploración de lugares (museos, ciudades, cabinas espaciales, etc.) a manera de visitas virtuales, etc.

56 comentarios:

Unknown dijo...

La tecnología en presentaciones multimedia son muy favorables para la exposicion y comprencion de la información.
Creo que en los próximos años las presentaciones multimedia serán en 3D.

Unknown dijo...

independientemente que en la actualidad ya no es un lujo sino una necesidad utilizar las TIC, ya que nos permite obtener información que suele no estar en la web con fidelidad, así mismo nos ayuda a ahorrar tiempo entre otros recursos dándonos la libertad de encontrar la información a nuestro alcance. sin embargo una de las ventajas que nosotros como universitarios tenemos al aprender este tipo de presentaciones nos ayuda a causar una sensación de impacto creando presentaciones de calidad y con la finalidad de impactar a la sociedad en distintos ámbitos laborales, con la certeza que estas presentaciones van creándose mas complejas ya que el campo estudiantil como laboral es cada vez más competitivo.

Unknown dijo...

Las ventajas es que tienes un conocimiento mas amplio de como darte a conocer en medios digitales de diferentes maneras(imágenes, vídeos o gráficas, esto puede ayudar en la etapa universitaria ya que tienes otra manera de comunicarte que es mas sencilla rápida y eficiente o bien puedes ofrecer un producto o servicio.
En los próximos años se podría obtener la publicidad de cualquier producto con solo contar con aplicaciones de este tipo.

Unknown dijo...

La tecnología nos ayuda dentro y fuera de la universidad, tiene muchas ventajas conocerlas ya que nos pueden beneficiar para algún trabajo y es un plus que sepas como usarlas , esto hace que seamos mas innovadores, y que podamos interactuar dentro y fuera de las aulas, una gran ventaja es realizar presentaciones multimedia ya que tienes que saber como hacerla para que sea llamativa para la gente y no se vuelva algo aburrida.
En unos años las presentaciones seran tan innovadoras que podrian llegar a presentarse de forma mas llamativas y reales.

Unknown dijo...

es una gran ventaja aprender a usar y conocer bien las tic por que ya en la actualidad todo es por medio de tecnologia maquinaria trabajos y nos ayuda a tener mejor resultados en proyectos, trabajos, etc. y como todo nos tenemos que ir actualizando
los usos son para mejor tanto a una empresa productor como mejorar noosotros.
presentaciones multimedia es algo que ayuda a facilitar la redaccion o expocion de un tema y sea mas didactico y dinamico y son mas formales y ala vez no te aburren por el contenido tanto imagenes o videos y asi le das a entender mejor a los demas de lo que estas hablando y quieres que entiendan.
a fututro laS PM podrian ser en 3D y 4D con mayor vaiedad de aplicaciones y mejoras.

Unknown dijo...

1. La principal ventaja es que gracias TIC podemos intercambiar información y poder almacenar los documentos importantes,esto hace que se mas rápido y menos complicado.

2. Al saber utilizar correctamente las presentaciones multimedia, puedes expresarte correctamente, ademas los compañeros pueden entender el tema y no aburrirse.

3.En los siguientes años las presentaciones y la tecnología serán mas necesarias para poderte comunicar con las demás personas, ademas que serán mas innovadoras.

Unknown dijo...

Ventajas.

a) Interés y motivación

b) Acceso fácil a cualquier tipo de información.

c) Interactividad

d) Rápido procesamiento de datos

Desventajas.

a) Adicción a redes sociales

b) Implica gastos intangibles (Luz, Teléfono, Cable, etc.)

c) La información brindada, a veces no es la verídica.

2.- En mi punto de vista, es demasiado útil saber crear y utilizar correctamente las presentaciones multimedia, ésto porque haces más dinámico el proceso de exposición de tus ideas hacia la demás gente y, principalmente, es tu carta de presentación.

3.- Pienso que las presentaciones tendrán un uso más recurrente en los próximos años, ya que hace las cosas más interactivas y te da gran ventaja de poder agregarle y darle un toque más personalizado a tus ideas.

Unknown dijo...

Una de las ventajas mas grandes al utilizar correctamente las TIC es que la información es difundida con mayor facilidad y se tiene un mayor interés hacia la lectura, al igual es un método fácil y eficaz para difundir algún problema social.

Como desventaja creo que para las zonas rurales esta nueva forma de comunicarnos podría ser de difícil acceso y/o aveces el mensaje no es difundido de manera correcta.
Otra podría ser que aveces hay mala información ya que esta puede ser ficticia, esto afecta la comunicación y se difunde de manera incorrecta el mensaje.

Como ventaja para las presentaciones multimedia creo que es una forma de apoyar las técnicas de información y con estas en el ámbito laboral puedes expresar con imágenes lo que quieres decir o bien te puedes basar en lo que ves en la presentación, otra ventaja es que para una empresa es mas fácil capacitar a los empleados ya que se tiene un soporte visual mas amplio.

Como desventaja creo que el único problema seria que veces el autor de dichas presentaciones aveces no las realiza de manera correcta y debido a esto el auditorio no entienda la presentación.

Creo que su desarrollo va hacia delante y en unos años todo va a desarrollarse a través de la tecnología, en lo que se debería de trabajar es en la forma de como realizar las presentaciones para que sean de mayor entendimiento.

Unknown dijo...

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIENEN UN SIN FIN DE VENTAJAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN YA QUE ACTUALMENTE EN MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SON MUY ÚTILES POR QUE ME BRINDAN UNA FÁCIL MANERA DE PODER REALIZAR PRESENTACIONES MULTIMEDIA, TAREAS, TRABAJOS Y ACTIVIDADES PARA QUE ESTAS SEAN MUCHO MAS DIDÁCTICAS E INTERESANTES Y CON UNA MAS FÁCIL COMPRENSIÓN DEL TEMA EN CUESTIÓN PARA LAS PERSONAS A LAS QUE SE PRESENTA. EN EL ÁMBITO LABORAL IGUAL TIENEN MUCHAS VENTAJAS COMO POR EJEMPLO EN LA PUBLICIDAD,OFERTA DE PRODUCTOS Y PROMOCIONES DE CUALQUIER EMPRESA O NEGOCIO. NO PERDAMOS DE VISTA QUE LAS TIC TAMBIÉN TIENEN DESVENTAJAS UN CLARO EJEMPLO ES QUE SEAN MUY DISTRACTIVAS POR LAS IMÁGENES Y ANIMACIONES QUE ESTAS CONTENGAN EN DICHA PRESENTACIÓN. EN ALGUNOS AÑOS LAS PRESENTACIONES IRÁN CRECIENDO DE MANERA MUY NOTORIA, HASTA QUE LLEGUEN AL PUNTO DE SER MUY INNOVADORAS Y A SU VEZ NECESARIAS PARA VARIOS ÁMBITOS EN LA VIDA, LOS PRINCIPALES SERIAN EN LA EDUCACIÓN Y EN EL ÁMBITO LABORAL.

Unknown dijo...

1.- Una ventaja de conocer las
TIC en el ambiente escolar y laboral es que si necesitas saber alguna informacion extra ya no necesitas pasar horas buscando, ahora solo necesitas un programa y una computadora para saber todo lo que necesitas.

2.- Una ventaja de utilizar presentaciones multimedia en el ambiente escolar y laboral es que logras captar mas facilmente la atencion del publico y logras ahorrarte un poco de tiempo al elaborarlas, se ven mejor que un papel enorme, una desventaja seria la saturacion de inormacion, eso aburriria a el personal y no prestarian mucha atencion a tu presentacion.

3.- Yo creo que las presentaciones multimeia del futuro seran mas dinamicas, tal vez hasta en holograma, si no es que ya existen y no estamos enterados y conforme pasen los años las TIC seguiran avanzando.

Jazminesc36.blogspot.mx dijo...

este tipo de tecnologias se utilizan para exposiciones, en algunas ocasiones para examenes profesionales, conferencias,, o en las empresas utilizan para hacer comerciales y videos musicales.

las ventajas son que tus presentaciones estan a salvo me refiero a que nadie las puede editar mas que el autor que las realizo y en mis estudios universitarios esto funciona para hacer algunos proyectos de diferentes materias siempre y cuando lo requiera que casi es siempre

creo que este tipo de tecnologias seran tipo Iron Man seran mas avanzadas y ya no seran solo en 3D seran en 4D o cada ves mas avanzadas

Unknown dijo...

Ventajas de las TIC en los estudios universitarios es para saber cómo utilizar de forma correcta la información y saber cómo trasmitirla a los lectores, de igual manera para observar errores y aprender de ellos. En el ámbito laborar es para atraer a tus clientes de forma atractiva y el cual convencerlos para el beneficio de ambos y no cometer errores a futuro.Desventajas de las TIC en los estudios universitarios es que muchas de las personas la ocupan para transmitir información que simplemente no está basada y es errónea. En el ambiente laborar muchas empresas, personas, hacen mal uso de las TIC debido a que no saben como funciona o se debe aplicar.
Ventajas de crear las presentaciones multimedia en los estudios es que aprendes de una forma correcta para tu propio beneficio y observas detalles los cuales te pueden ayudar. En el ámbito laborar saber que tienes que hacer para obtener tus objetivos a futuro.Desventajas en los estudios es que no te den la información correcta y puedas cometer errores no sepas y que no te los digan y los cometas a futuro. En el ambiente laborar es que esos errores que cometes desde un principio pueda que termines mal y no consigas tus objetivos.
Las TIC y las presentaciones multimedia se irán desarrollando más y puedan cambiar muchos parámetros pero todo será para tener una mejor presentación y para ocuparlas correctamente .

Unknown dijo...

Haciendo referencia al artículo o publicación, como se le quiera llamar al texto que aquí se encuentra, podemos decir que fielmente reproduce lo que hoy conocemos como TIC, esa basta plataforma multimedial donde encontraremos diversas formas (creativas) de realizar presentaciones a la hora de mostrar un proyecto, pues llega a ser más atractivo lo virtual, lo visual,algo que nos servirá a lo largo de nuestra carrera, siendo comunicador, diría que a lo largo de nuestra vida, pues siempre tendremos la necesidad de realizar presentaciones y cómo no usar las ventajas que nos brinda la multimedia, donde podremos integrar gran cantidad de medios para que nuestras ideas sean entendida casi por completo.

Se observa que vivimos en una época de la inmediatez, donde cada vez cae en el olvido y desuso la realización y uso de recursos no virtuales, tal vez ha de ser algo amigable con la naturaleza, no usaremos hojas de papel, tal vez todo llegue a ser totalmente virtual, pero... ¿se perderá el calor de una buena conversación entre dos personas? Quién sabe, tan solo podemos esperar a ver qué desarrollo, bueno o malo, llegue a tener esto de las TIC. Podemos observar desventajas, en el hecho de ver como se pierde el contacto humano, a pesar de ser un tópico cuando hacemos la reflexión de que hoy en día, todas las personas mantienen la cabeza baja, los ojos fijos en el celular, toda comunicación llega a ser virtual, es un hecho ya visible.

Tal vez estamos cerca de las proyecciones de hologramas que veíamos en películas, pronto será todo automatizado, maquinas con personalidad tomando decisiones... Quizá.

Unknown dijo...

1) Básicamente con el transcurso del tiempo las denominadas TIC han tomado un gran auge debido a lo métodos de utilización o fines que estas tienen actualmente ya que como medios de información resultan ser muy útiles debido a el fácil acceso con el que cuenta actualmente para conocer de una manera mas sencilla dicha información sobre respectivo tema el cual facilita mucho tus actividades dentro de tu vida laboral o educativa.


2) Como método de información e investigación resulta ser muy útil y a la vez una gran ventaja, pues el acceso a la información resulta cada vez mas fácil.

3)Basándose en tendencias innovadoras creo que estas plataformas tienen un espectacular futuro como unas de las principales fuentes de informacion.

Unknown dijo...

1.-Como ventajas yo considero que nos facilitara la presentación de proyectos, tanto en velocidad, como,en presentación y desarrollo, por medio de el acceso fácil a la información o datos. En un ambiente laboral yo pienso que nos puede ayudar en la manipulación de y agilización de aparatos tecnológicos para así tener cierta ventaja ante los compañeros de trabajo.

La desventaja que yo encuentro a este tipo de avance,es que, dependiendo el uso con el que sea dedicado este fin, ya que en muchas ocasiones la tecnología es usada para cierta manipulación de datos o usos con fin negativo.
Otra de las desventajas es que se podría llegar a tener alguien tipo de adicción al Internet y su contenido (redes sociales).

2.- Para la mi el uso correcto y avanzado de las presentaciones multimedia en la universidad es una gran ventaja, ya que en este ámbito se utiliza mucho este tipo de herramientas y el uso adecuado puede ayudar a sobresalir de manera dinámica e interactiva, sobre las expectativas del profesor.

No encuentro desventajas en este conocimiento ya que tanto en la universidad como en una vida laboral nos ayuda como apoyo y presentación ante algún proyecto


3.- Conforme pasan los años la globalización y el desarrollo de tecnología avanzada comienza a ser
mas velos y mas evolutivo. Así que entre mas tiempo, mas avanzan las presentaciones y comienzan a innovar de diversas formas todo este tipo de apoyos.

Unknown dijo...

El uso de las TIC de manera correcta te llevara a tener un amplio conocimiento de cómo manejar la computadora, nos sirve para la comunicación transformando esto en que ahorres tiempo y ahorros.
Las TIC como tienen sus ventajas también tiene sus desventajas, como nos sirve para facilitarnos el trabajo tanto en los estudios como en la vida laboral como dañarnos en el uso inadecuado de la tecnología, ha ido ayudando en la manera de cómo expresarnos visual, sonido e interacción . Utilizar presentaciones multimedia tiene una amplia ventaja de que nos ayuda como estudiantes como a los trabajadores de expresarse de manera más fácil, porque ayuda a que haya una mejor comprensión en diferentes aspectos, y a una orientación de lo que expreses, ayuda bastante a las empresas a que puedan hacer sus publicidades así logrando que atraiga a las personas; desventajas de usar la presentación multimedia son que las personas no saben cómo ocuparlo en la parte estudiantil entonces sucede la parte donde los alumnos no saben expresarse, y en los ambientes laborales sucederá lo mismo.
Las TIC como las presentaciones multimedia han ido evolucionando muy rápido ya que cada vez hay más innovación y la tecnología cada vez lo han evolucionado mucho más y creo que si ahorita es más fácil utilizarlo en los siguientes años habrá más innovaciones en las presentaciones y en las TIC, facilitando aún más a las personas que trabajan como estudian.

Unknown dijo...

Las TIC nos ayudan a mecanizar más rápido las cosas y que lleguen de un lugar a otro en menor tiempo. En las empresas o cualquier tipo área laboral hace que la información fluya con mayor rapidez y eficacia; en la educación nos permite acceder a fuentes de información sin ningún costo. Lo malo es que dejaremos a un lado los libros de texto, los museos y nos dejaremos llevar por lo tecnológico.
Es por ello que el saber utilizar las TIC correctamente nos lleva a descubrir nuevas fuentes de información tecnológicas, ampliar más el uso de la tecnología y mejorar las presentaciones multimedia, y darle una mejor apariencia a nuestra información que ayudara a globalizar una idea o transmitir de un lado a otro nuestra manera de pensar sobre algo, además que una presentación bien hecha nos ayuda a que cada vez que presentemos alguna, mejoremos en lo visual, en calidad y lo dinámico. Lo malo es que dejaremos a un lado los libros de texto y nos dejaremos llevar por lo tecnológico
En el futuro las TIC serán innovadoras, didácticas, tendrán un mayor grado de evolución tecnológico que llegara el punto que no utilizaremos computadoras para utilizarlas, puesto que todo será más digital y táctico.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, las (TIC) son una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad ya que conforme ha avanzado el tiempo la tecnología cada vez avanza mas y esto nos ha beneficiado demasiado en diversos ámbitos debido a que la información esta mas a la mano para que sea consultada cuando nosotros así lo deseemos para apoyarnos con nuestros estudios. Las (TIC) considero que son parte fundamental de la vida diaria ya que es una herramienta de alto impacto para la comunicacional entre la sociedad así como la transición de información. El conocimiento de estas herramientas es muy importante ya que nos puede ser de gran utilidad siempre y cuando sean empleadas de manera correcta. Las presentaciones multimedia por ejemplo en un ambiente laboral pueden ser una herramienta bastante útil ya que ahí se ven reflejadas habilidades que uno tiene para comunicar y presentar información a través de la tecnología y esto es una buena imagen para cualquier trabajo ya sea escolar o laboral.

Unknown dijo...

Pienso que el conocimiento correcto del uso de las TIC y las presentaciones multimedia tienen un papel fundamental durante nuestros estudios universitarios, ya que nos permite tener la facilidad de obtener información de manera rápida y sencilla, nos dan conocimiento de acontecimientos al rededor del mundo, también, facilita la comunicación entre las personas que se encuentran lejos de nosotros. Hoy en día, tenemos la oportunidad de consultar investigaciones a través de sitios web, libros o artículos que nos ayudan a enriquecer nuestros conocimientos seculares. Además, tenemos al alcance las presentaciones multimedia que nos dan a entender información de manera clara y llamativa. Otra de las ventajas, es que a los largo de nuestra formación académica, desarrollaremos habilidades que nos ayuden a manejar programas de cómputo que serán herramientas a nuestro favor en nuestra vida laboral futura.
Por otro lado, al hacer uso excesivo de estas tecnologías dejando a un lado la comunicación personal, puede dañar las relaciones afectivas entre las personas. Es por eso, que debemos manejar las TIC de forma adecuada siendo prudentes en los tiempos y ocasiones en que lo hagamos.

Unknown dijo...

Actualmente las tecnologías de comunicación se han aprovechado para mejorar la forma de expresar sus cocimientos de una forma mas clara y entretenida, de esa forma es mas interesante para los demás y mas fácil de comprender.

Los TIC han ido mejorando año tras año y son un apoyo que nos favorecerá en nuestros estudios para ser trabajos mas dinámicos ya que hoy en día ya es indispensables saber usar las tecnologías para nuestro beneficio.

Unknown dijo...

Las TIC, en mi opinión, deben ser un apoyo para toda aquella persona que quiera desempeñar de una manera adecuada sus conocimientos o la información que quieran trasmitir en el transcurso de su vida tanto para los universitarios como los profesionistas, puesto que, con ellas se podrá dar un enfoque mas claro del objetivo al que se quiere llegar que es el aprender y sobresalir en distintas áreas a través del texto escrito, imágenes, audio, vídeo, etc.
Así también un punto importante son las presentaciones multimedia las cuales serán de gran ayuda para trabajar de manera más dinámica y certera, ya que ahora son herramientas muy solicitadas en el ámbito universitario y laboral, ademas de que estas pueden abrirte puertas que te ayuden en el transcurso de tu vida.
Al igual que en la actualidad las TIC serán una parte importante de la vida de toda aquella persona que tenga la necesidad de utilizarlas para beneficio propio, sin mencionar que estas se actualizaran poco a poco.

Unknown dijo...

El uso de las TIC en la universidad y el trabajo facilita el intercambio de conocimientos ya que con éstas la información llega con mayor velocidad al receptor. El problema de que las TIC sean cada vez más utilizadas es que se pierde la comunicación interpersonal.
Estoy a favor de las presentaciones multimedia ya que con ellas atraes con mayor facilidad la atención del público. Si no eres un buen orador, puedes apoyarte en ellas y seducir al auditorio presente.
Habrá un gran avance en las TIC y las presentaciones multimedia como ha sido a lo largo de los años, cada vez serán más fáciles de usar y a la vez más complejas en cuanto a su estructura; en cuanto a la multimedia podrá así poder cumplir su objetivo que es llamar la atención de todos con mayor eficacia.

Unknown dijo...

El uso de las TIC en la universidad y el trabajo facilita el intercambio de conocimientos ya que con éstas la información llega con mayor velocidad al receptor. El problema de que las TIC sean cada vez más utilizadas es que se pierde la comunicación interpersonal.
Estoy a favor de las presentaciones multimedia ya que con ellas atraes con mayor facilidad la atención del público. Si no eres un buen orador, puedes apoyarte en ellas y seducir al auditorio presente.
Habrá un gran avance en las TIC y las presentaciones multimedia como ha sido a lo largo de los años, cada vez serán más fáciles de usar y a la vez más complejas en cuanto a su estructura; en cuanto a la multimedia podrá así poder cumplir su objetivo que es llamar la atención de todos con mayor eficacia.

Camila Alonso Cruz dijo...

De acuerdo con la carrera que estudio (Comunicación Audiovisual y Multimedios) donde todo entra por los sentidos, en especial el de la vista. Es nuestro principal objetivo vender una idea por medio de una pantalla o mejor en un producto que incluya sonido e imagen a la vez, es de gran ventaja utilizar las TIC ya que es un medio de interacción, de comunicación más complejo a la hora de expresar la creatividad en menor tiempo, que la información enviada sea entendida y comprendida satisfactoriamente por el receptor del mensaje, para que interactue con este para un buen fin.
Además la circulación de información mediante paginas interactivas ha tenido muchos auge en los últimos tiempos ya que todo la información que se necesite de cualquier tipo esta a la alcance de todos simplemente ingresando a los sitios web, que son la mayor plataforma de ventas e información y eso es lo que busca un comunicador audiovisual expresar todas sus capacidades por medio de estas nuevas tecnologías facilitando la mezcla de esta información y elementos tanto visuales como sonoros para crear una buena pieza entretenida e interactiva.

por otro lado a pesar de que su desventaja no sea enorme, por que lo que hacen son facilitarnos muchas de las herramientas y ahorrarnos gran parte del tiempo esto está ocasionando que la humanidad esté totalmente cegada a esta tecnología y se ha perdido no solo el contacto humano si no también la capacidad creativa elaborada manualmente y el hecho de buscar información u obtenerla por otros medios, de visitar sitios diferentes a las paginas web esto ha logrado que el ser humano caiga en una minoría en donde reina más la pereza por lograr y alcanzar las cosas que las ganas de obtener información precisa, esta tecnología ha convertido al ser humano en un ser poco pensante y perezoso a la hora de realizar diferentes acciones en su vida cotidiana.

En un futuro, veo que su desarrollo será enorme ya que va a dominar todos los medios de comunicación, convirtiéndose en el único capaz de publicar gran cantidad de noticias y cosas de interés, pero sobretodo siendo al que más acuden los seres humanos.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista en la actualidad, las TIC son de gran importancia ya que nos encontramos en una sociedad en la que la innovación y el buen manejo de la tecnología son fundamentales para destacar. Uno de sus principales beneficios es que nos permiten optimizar tiempo y nos ayudan a tener un panorama mas amplio de todo lo que nos rodea. Como universitarios el aprender este tipo de presentaciones nos da grandes ventajas ya que nos permiten adquirir mas información, aprovechar nuestras habilidades, tener un impacto que nos favorezca, desarrollas mas habilidades y posicionarnos como personas competitivas. Al adquirir mas conocimientos de este tipo nos aseguramos un mejor futuro, ya que son nuevas oportunidades que seguramente nos serán de gran utilidad en el ámbito laboral.

Gaby Ayala dijo...

Al vivir en una era tan globalizada gracias a la innovación tecnológica, el Internet y el auge de las redes sociales considero necesario un conocimiento básico de las tics. Actualmente es muy poco común quien no maneja en algún nivel las tecnologías de información o comunicación, ya que se está en constante contacto e interacción con ellas. Sobre todo en el área laboral y profesional es indispensable el buen manejo de éstas para múltiples funciones, como: capacitación del personal, comunicación interna de la compañía, facilidad para almacenamiento de información, publicidad, medio de ventas, entre muchas más funciones.

Hoy en día la empresa, compañía, institución educativa, emprendedor, que no cuenta con una página en Internet, un vídeo promocional, una cuenta en cualquier tipo de red social, un programa de edición de fotografías o cualquier otro recurso tecnológico se convierte básicamente en obsoleto. La nuevo modalidad para dar a conocer tu trabajo es a través de las tics. Por eso es tan importante conocer acerca de ellas, aprender a utilizarlas y sacar el mayor provecho posible para poder avanzar junto con la sociedad en las nuevas formas de comunicación.

Unknown dijo...

Las TIC son la evolución de la comunicación, y se han vuelto indispensables para la mayoría de los segmentos, ya que permiten la comunicación a distancia, el entretenimiento o el refuerzo de lo que se pretende transmitir como mensaje.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Qué ventajas y/o desventajas pueden tener crear y utilizar correctamente presentaciones multimedia durante tus estudios y en futuro laboral?
Sin duda alguna las ventajas serian:
• Una mejor comunicación entre presentador y oyente.
• Formalidad en cuestión a una presentación de calidad
• Mayor entendimiento a lo que se quiere decir; es decir generalmente las personas que son claras y concisas en lo que quieren decir tienen más éxito en un futuro
• Últimamente la tecnología se ha convertido en una de las prioridades que tenemos los seres humanos, las presentaciones ya no se hacen en papel o por medio de collages táctiles; todo esto se ha ido revolucionando y hemos encontrado que las presentaciones multimedia son más accesibles, sencillas, modificables , atractivas y llamativas.
• Una persona que sabe cómo manipular una presentación multimedia de manera adecuada, se muestra segura ante lo que presenta y como lo presenta, crea más confianza ante sus oyentes.
• A nosotros (personas) nos llama la atención presentaciones innovadoras, nos aburren las presentaciones con mucho texto y colores chillantes.
• Si sabemos cómo manejarla y como transmitir nuestros conocimientos a través de esta tendremos un mayor porcentaje de éxito a lo que queramos transmitir o presentar.
Algunas desventajas que puedo mencionar:
• No todos tenemos acceso a este tipo de información actualizada

• Creemos que sabemos debido a la sencillez

• Es posible que este tipo de tecnología pueda ser usada para una información errónea y negativa.

• Facilita el robo o plagio de los trabajos

• La tecnología no es mala, sino es malo el que no sabe manipularla de manera adecuada. Muchos aun piensan que la tecnología es un error del ser humano debido a que crea cierta adicción y placer debido a la innovación.
Comenta al menos tres recomendaciones de las mencionadas lecturas en el video que consideres importante para la realización de una buena presentación multimedia
• Presentaciones sencillas, congruentes, consistentes y utilizando la psicología del color. Se trata de ayudar a aquellas personas que deben realizar presentaciones a hacerlo de un modo novedoso, más simple, más visual y natural y, en consecuencia, más dotado de sentido
• Se ha ido creando un estereotipo que hoy somete a los profesionales a presentaciones de negocios pobremente diseñadas, monótonas y poco clarificadoras
• La elaboración de una presentación es un acto que requiere de la creatividad; no consiste en reunir un conjunto de hechos y cifras y exponerlos de una manera lineal.
• Buscar equilibrio, alineación, contraste y tamaño adecuado del texto e imágenes.
¿Cómo crees que sería el desarrollo de las presentaciones multimedia en los siguientes años?
• Cada vez más sencillas de utilizar y manipular. Si no se da una correcta educación en cuanto a la manipulación de estos medios, refiriéndome a cómo hacer una buena presentación, en mi opinión seguiría ‘’igual’’. Todo depende de cómo avance la información de manipulación de estos medios y las mentes de los que la utilizan.

Alicia Aguilar Solis dijo...

Hoy día, mucha gente se desenvuelve en un ámbito profesional, solicitan y quieren contar con recursos inrformaticos y con internet para un desempeño mejor.
Realmente las TIC, son de gran ayuda, el desarrollo de nuevos softwares, celulares de alta tecnología y sus manifestación han logrado que las relaciones sociales muten.
Sin embargo, tenemos que hacer buen uso de ésta, ya que implica algunos riesgos, debilidades, y amenazas.

Iñaky Barrón dijo...

Ventajas: Puedes almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas en una organización, la integración de texto escrito, gráficas, imagen (fija o en movimiento), sonido y video, la digitalización, la interactividad.

Desventajas: La característica de la interactividad de multimedia, permite navegar por un programa y buscar la información sin tener que recorrerlo todo, con esto me quiero dar a entender que al momento de querer buscar información sera muy fácil y debido a eso no me meteré mas a fondo de la lectura para saber mas del tema, solo sabre a lo que quiero buscar.

Valentina Rodríguez dijo...

Ventajas: Para mí las TIC nos facilitan la elaboración y presentación de proyectos, trabajos,etc., tenemos acceso a plataformas avanzadas para lograr trabajos de muy buen nivel, pero para esto debemos conocer bien las funciones de cada aparato tecnológico y las herramientas con las que cada uno cuenta y dándole un buen uso se pueden lograr trabajos de muy buena calidad.
Así mismo otra ventaja sería la rapidez con la que ns conecta con otras personas y con la información que deseemos, eso es una gran ventaja ya que a la hora de realizar algún trabajo te ahorras tiempo en la búsqueda.
Y cómo desventaja yo diría que es el mal uso que las personas en ocasiones solemos darle a la tecnología y a la variedad de herramientas que tiene, no tenemos uso responsable sobre ella.

Isaí Villegas Abrego dijo...

COMENTARIO
El mundo vive en un constante cambio, las organizaciones, la gente, las especies, etc. tiene que adaptarse al ritmo que el planeta va marcando para poder sobrevivir.
Las TICS se convierten en un recurso necesario para el hombre en todos los sentidos, desde el tema laboral, hasta la enseñanza en las instituciones.
Naturalmente esto llega a ser un beneficio para el ser humano, pero también el uso excesivo y dependiente de este, lo puede convertir en un arma de doble filo.

VENTAJAS DE LAS TICS
Mejor expresión y explicación para la audiencia.
Formalidad y Fácil acceso.
Mejor comprensión.
Captar la atención de la audiencia.

DESVENTAJAS DE LAS TICS
Dependes totalmente de ellas.
Necesitas que la audiencia este en el mismo canal, entendimiento, cultura, etc.
Llegan a limitar la experiencia que le das a la audiencia.

Nastassa Ivanna Reyes Lechuga dijo...

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

ventajas:
Reducción de el uso de materiales no renovables
Reducción de tiempo
Reducción de costos y producción
Facilita la comprensión de temas complicados

desventajas:
Las relaciones sociales se ven limitadas por el hecho de pasar el mayor tiempo en la computadora
No siempre podrás poner tu idea tal cual, ya que el programa puede diferir en cuanto a temas
La imaginación puede ir variando ya que los programas te presentan ideas ya hechas, listas para que solo pongas texto

N_Bm dijo...

Si bien considero que las TIC son una herramienta muy útil para algunos usuarios como un modo de obtener información de manera rápida y precisa, que resulta bastante confiable y ayuda para la adquisición de conocimientos, también lo es el hecho de que por más sencillo que sea adquirir la información para algunos usuarios no todos opinaran lo mismo, puesto que al tener demasiada información se pueden conformar con lo primero que encuentren en lugar de analizar e investigar para dar una opinión más concreta.

Aunado a esto puedo decir que de esta manera la información de los usuarios se encontrará más segura, debido a que el autor es el único que puede modificarla y con el paso del tiempo el uso de estas herramientas se volverá más común lo que hará que cada vez se vayan innovando más y más.

Osvaldo U. dijo...

La tecnología es sin duda la mejor herramienta para la humanidad. No solo nos permite aprender o facilitar la información que deseamos sino que también juega un roll muy importante para romper barreras en la comunicación. Tanto para el ámbito laboral como estudiantil puede ser de gran ayuda ya que con buscar la idea que necesitemos nos puede arrojar muchas alternativas de búsqueda y no nos limita a solo una página.

Desde mi perspectiva son más ventajas las que podemos encontrar haciendo el uso adecuado de la tecnología. Recordemos que es muy fácil acceder a una computadora y solo basta que busquemos en internet lo que deseamos. Eso lo hace a su vez tan maravilloso pero a su vez peligroso porque podemos caer en algunas desventajas que me gustaría compartir con ustedes.

Podemos caer en adicción al internet sin darnos cuenta o bien puede alejarnos del entorno social. Es decir nos volvemos sedentarios y "esclavos" a una laptop o un movil. También cabe destacar que no todo lo que esta en Internet es cierto así que lo veo como una desventaja ya que debemos saber buscar de manera correcta.

Brenda A. Martínez dijo...

En una época tan globalizada como es hoy en día, el uso de la tecnología se ha hecho muy necesario. Un claro ejemplo que usamos día a día son las TIC.
Las ventajas de las técnicas de la información y la comunicación son muchas, incluyendo la integración de texto escrito, imágenes, gráficas, sonido y video al transmitir un mensaje o dando a conocer información. Esta integración da lugar a un tipo de tecnología llamado multimedia.
Otra ventaja muy importante es que las TIC nos facilitan las presentaciones proyectadas: da mejor presentación y mayor velocidad al momento de crearlas, pues existe un acceso fácil a toda la información. Sin embargo, tener buen conocimiento para realizar este tipo de presentaciones es primordial, pues si no se hacen correctamente el público no entendería el mensaje que se quiera transmtir.
Todo esto no solo favorece trabajos o proyectos, si no también negocios, publicidad y entretenimiento.

Jessica Villegas dijo...

Ventajas

La combinación de las TIC y de la multimedia ayuda a las empresas a mejorar procesos como en el caso del reclutamiento, también les ahorran mucho tiempo y le hace mas fácil ciertas actividades.
Ayudan en las Escuelas y Universidades a mejorar y facilitar el proceso de aprendizaje.
Dentro de lo cultural son un apoyo para mejorar la exploración de lugares como museos y ciudades, lo que facilita el aprendizaje en esos lugares.

Desventajas
El aprender a utilizar adecuadamente las TIC y la multimedria podría tomar mucho tiempo que tal vez no se tiene.
Pueden ser engañosas ya que también pueden utilizarse de una manera negativa que en vez de ayudar afecte.
Muchas empresas y otros lugares dependen de ellas y si en algún momento llegara a suceder algo y fallan podría causar muchos problemas

Alondra Michelle dijo...

Ventajas

1. Facilitan la comunicación a larga distancia. Cada vez son menos las barreras que frenan la interacción entre unos y otros, se ha hecho posible el intercambio de mensajes a distancia y de forma instantánea.
2. Brindan acceso a información abundante y variada. Podemos estar al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, además de contar con información proveniente de diversas fuentes pero que gira en torno a un mismo tema.
Esto representa una gran ventaja principalmente para el campo educativo, ya que los estudiantes pueden contar con una mayor cantidad de contenido útil para su formación, por lo que las TIC en la educación complementan la educación tradicional y llevan el aprendizaje a un nuevo nivel.
3. Permiten el desarrollo de actividades u operaciones a través de la red. Como es el caso del popular e-commerce o comercio electrónico, el cual ha facilitado en gran medida la vida de sus usuarios y cada día sigue sumando más y más de ellos.
De esta manera, han disminuido considerablemente nuestra de necesidad de movernos y salir del espacio físico en el que nos encontramos para obtener un producto.
4. Dan lugar a la creación de nuevos empleos en el área de telecomunicaciones (teletrabajo), y han hecho posible el surgimiento de nuevas profesiones como por ejemplo: ingeniero de software, diseñador multimedia y diseñador web, ingeniero de red, técnico de redes, profesor de informática, teletrabajador, etc.
5. Las TIC favorecen el impulso de los negocios y la actividad empresarial, a través de la combinación entre el internet y la mercadotecnia.
Desventajas
1. En el aspecto social:
Se ha creado una polémica ya que aunque ha facilitado el intercambio de información entre individuos ubicados a largas distancias, ha llegado a desplazar en cierta forma las relaciones sociales "cara a cara".
De tal manera que la interacción entre seres humanos ya no involucra solo a los hombres, sino que ahora parece indispensable la presencia de equipos tecnológicos que trabajen como intermediarios entre estos individuos.
2. En el aspecto de la educación:
La gran cantidad de información que los alumnos pueden encontrar en la red no deja de ser considerada un arma de doble filo, puesto que así como resulta de gran utilidad para el desarrollo de nuevos contenidos académicos, también puede entorpecer la creación conocimientos si se trabaja con información incompleta o procedente de fuentes poco confiables, una posibilidad que no debe descartarse.

Isaac Tizatl dijo...

VENTAJAS

1.Adquieren, manipulan, almacenan y transmiten información.
2.La calidad del diseño es mejor y con un ahorro de tiempo, técnicos, humanos y económico.
3.Integración de nuevos recursos.
4.Cualquiera con una computadora y programas básicos podrá ser un productor de material multimedia.
5.Es una ayuda muy útil en la hora de las presentaciones de negocios.
6.Las áreas que pueden abarcar son casi ilimitadas, ya que hoy en dia casi todas las personas hacemos uso de la tecnología.
7.Es una gran herramienta para la publicidad de cualquier bien o servicio.




DESVENTAJAS
1.El uso de software y hardware puede ser algo complicado para ciertas personas.
2.Puede que los materiales que se necesiten no sean tan fáciles de adquirir.
3.El mantenimiento y actualización requiere capacitación la cual ciertas personas pueden pasar por alto.

Jesus illescas victoria dijo...

Ventajas.
la mayor ventaja de las tic es que ahora puedes encontrar mas información en menor tiempo. pienso que una de las ventajas es el crecimiento de las tic para las presentaciones ya que en un futuro las presentaciones podrían ser holograficas o aun mucho mejor.
Desventajas:
una desventaja es que no toda la información es cierta ya que existe mucha información ficticia.

Samaria López dijo...

Ventajas y desventajas del uso de las TIC y multimedia en general.

Una de las principales ventajas que encuentro de la multimedia es que tenemos la posibilidad de encontrar toda la información necesaria a nuestro alcance, permitiéndonos así el uso de ella en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Sin embargo una desventaja es el mal uso que a veces hacen de esta información o que es tanta la información, que genera un abrumo de ideas y posibilidades, es importante que la información sea responsable así como nosotros al usarla.



Otra de las ventajas es que podemos globalizar nuestros conocimientos, no quedarnos con los que encontramos a nuestro alrededor, es posible navegar de un lugar a otro de manera súper rápida creando así un panorama de nuestros conocimientos extenso.

Una desventaja es la adicción a redes sociales, el uso repetitivo de estas genera adicción, no sabemos controlar el uso y moderarlo de forma que solo sea para nuestro beneficio.

Paola Vivaldo dijo...

Son las nuevas tecnologías hechas para hacer la vida humana de una forma mas fácil y sistematizada, nos ayuda a reducir el gasto en cuanto a recursos manuales y hacerlos mas inteligentes y económicos; se conforma por varios elementos para su aplicación como la integración, digitalización y la interactividad que da pie a una tecnología digital llamada MULTIMEDÍA. Así como ventajas también tiene desventajas como volver obsoleto el trabajo manual y disminuir empleos presenciales para volverlos automatizados en diferentes aspectos de la vida diaria.
Claramente debemos de ser consientes de que las tecnologías evolucionan y se pueden aplicar de diferentes formas y con el paso del tiempo hasta los mismos seres humanos estaremos de más en un futuro para ciertos tipos de trabajos.

EDMON SACRE dijo...

Ventajas:

*Te ayudan a almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas en una organización.

* Se acelera el proceso y propicia ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.

*La interactividad

*las tecnologías ayudan en la expresión , comunicación, información, sistematización y documentación

*posibilita la creatividad y la expresión, mediante la computadora y dispositivos

*la producción y creación multimedia por medio de la computadora reduce el gasto de recursos técnicos y económicos.

* ayuda a la retención de información

* ayuda en La oferta y difusión de productos



Desventajas:

* no es completamente inclusivo

* aprendizaje superficial

* el amplio acceso a las redes puede ser distracción de los estudiantes

* la gran cantidad de información falsa

* perdida de lenguaje corporal

Manuel Nogueròn Acosta dijo...

Ventajas y desventajas del uso de las TIC en multimedia

Ventajas:
1.- Facilitan la difusión de las presentaciones multimedia.
2.- Se vuelve más dinámica la forma en que se presenta la información.
3.- Logran que las presentaciones multimedia sean más accesibles.
4.- La información proporcionada es más clara.

Desventajas:
1.- Se pierden algunos rubros de la comunicación si la información es digitalizada.
2.- Se limita la creatividad.
3.- Sin un buen criterio, las personas pueden recibir un mensaje erróneo, ya que difundir información falsa es muy común hoy en día.
4.- Las personas se vuelven más sedentarias.

Carol Flores dijo...

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC EN LA MULTIMEDIA

Ventajas:

-Las TIC dan pie a que una presentación multimedia tenga mayor difusión y un mayor alcance al publico.

-La multimedia permite que una información sea procesada, para ser digerida con mayor facilidad y tenga una presentación mas agradable y amigable a la vista.

-Ambas herramientas en conjunto hacen un gran avance en la comunicación en los diferentes ámbitos y distintos roles, haciendo mas interactivo y entretenido el proceso de difusión de información.



Desventajas:

-A pesar de todas las ventajas, que sin duda rebasan a las desventajas, las TIC han facilitado el trabajo de muchas personas. Poniéndolas así en una zona de comfort donde ya no se esfuerzan mas allá para crear contenido o hacer algo distinto.

-Las TIC generan ciertas distracciones, lo que puede generar perdida de tiempo.

-La búsqueda de información se vuelve demasiado fácil, a lo que la gente no e da el tiempo y hace el esfuerzo por buscar y filtrar la información correctamente.

favs presentaciones multimedia dijo...

ventajas

-La tecnología es un instrumento muy importante, que puedes almacenar mejor información de un sitio web, en la cuales te ahorras menos tiempo.

-La información que busques podrías encontrarla fácil mente y ya no tendrás que ir a una biblioteca a buscar cientos de libros ahora tic es lo de ahora.



desventajas

la información pueda ser plagiada

Liliana Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Cervantes dijo...

Tics
Ventajas
-Ahorro de recursos en tiempo, diseño,costos etc.
-Interacción sin barreras.
-Integración de texto, imágenes,etc.
-Se puede aplicar en la vida diaria por ejemplo: en los negocios, en la universidad, etc.
-Brindan acesso a información abundante.

Desventajas
-Información poco confiable.
- Puede llegar a desplazar las relaciones sociales (cara a cara)
- Distracciones
- Algunas personas no saben como utilizarlas.

Liliana Vera dijo...

VENTAJAS:



-se usan para transmitir y transformar información de un medio a otro.
-el proceso es rápido ahorrando tiempo y comunicándonos con otros usuarios a distancias largas
-proporciona información importante para cada usuario, así como la integración con otro tipo de información
-la multimedia es importante debido a que a través de ellas es como se puede llegar a comunicar con el exterior
DESVENTAJAS:



-no todos tienen acceso a este tipo de información así como los dispositivos que ayudan al acceso inmediato de las TIC
-nos alejan de la comunicación de la gente mas cercana encerrándonos en solo la comunicación del exterior
-el utilizar las TIC es difícil para las personas que no tienen ningún conocimiento sobre el tema y esto lleva tiempo

Carla O´s dijo...

VENTAJAS:
El ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos es impresionante, la integración de texto escrito, gráficas, imagen (fija o en movimiento), sonido y vídeo; la digitalización que nos facilita la manera de trasladar los documentos y al mismo tiempo a no utilizar papel (hojas), procesamiento de altos volúmenes de información.

DESVENTAJAS:
Nos volvemos personas perezosas al momento de leer, debido a que la tecnología nos facilita la información que se busca, ya no socializamos tanto en el sentido de que no necesitas preguntarle a alguien, pueden hacer mal uso con la información que llegas a proporcionar.

Karina dijo...

Ventajas:

Permite almacenar manipular y transmitir información a las personas y negocios de manera internas y externas.
Ahorra recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.
Proporciona la facilidad de mezclar elementos de escritura textual, gráficas, sonido, vídeos, imágenes ya sean fijas o en movimiento. A partir del uso de estos elementos se empleara la creatividad.
Ya que la información se presenta de forma visual, permite que las personas comprendan mejor el contenido y de la misma manera se facilita su lectura.
Estudio, entretenimiento, negocios, entre otras áreas donde se puede hacer uso de las TIC.
Proporciona una base con herramientas fácil de manipular.


Desventajas:

Existe la posibilidad que la información presentada en el blogger solo haya sido copiada y pegada y contenga muchas ambigüedades.
Que no haya buena distribución del contenido.
Para acceder a la información del blogger es necesario contar con su cuenta, por lo tanto el acceso se ve restringido.

Paola Cervantes dijo...

Tics
Ventajas
-Ahorro de recursos en tiempo, diseño,costos etc.
-Interacción sin barreras.
-Integración de texto, imágenes,etc.
-Se puede aplicar en la vida diaria por ejemplo: en los negocios, en la universidad, etc.
-Brindan acesso a información abundante.

Desventajas
-Información poco confiable.
- Puede llegar a desplazar las relaciones sociales (cara a cara)
- Distracciones
- Algunas personas no saben como utilizarlas.

Alfredo Ariza dijo...

Ventajas de la multimedia

-Facilita la atención, interacción, la compresión, y la retención de información, ya que hace que esta sea mas llamativa para las personas.

-Aumenta la creatividad y la expresión mediante la computadora y dispositivos, eso hace que sea mas practico.

-Por medio de la computadora se reduce mas los gastos técnicos y económicos.





Desventajas de la multimedia

-Depende de la energía eléctrica y sin ella no sirve para nada.

-El precio de los equipos puedes ser muy elevados en precios.

-Deben tener un cuidado especial los equipos.

-El estar pegado tanto a la pantalla afecta la vista a largo plazo.



Laura dijo...

Ventajas:
- El uso de las TIC y multimedia favorece el aprendizaje en el ámbito académico de manera más dinámica y creativa.
- En el ámbito laboral es de gran utilidad para darle publicidad a un bien o servicio, pues esto es indispensable hoy en día que este al alcance de las empresas.
- Ayuda a mejorar y tener una mayor interacción con las personas que te rodean.
- Te permite tener acceso a información que es útil y necesaria.
- Hoy en día a innovado de manera positiva aquellos procesos que demoraban tiempo, dinero y esfuerzo.

Desventajas:
- Existen recursos como computadoras, celulares entre otros que no están al alcance de algunas personas.
- La tecnología a sustituido procesos que realizaba el hombre.
- Algunas personas desconocen las funciones de las nuevas aplicaciones que han surgido.
- Recibir información errónea.
- Dificultad en áreas de trabajo.

lalogyd dijo...

Ventajas
Las ventajas de la información que acabamos de leer para mi son que te da la oportunidad de que se facilite al dar información tanto a personas físicas (personas) al igual que a personas morales (empresas)
también en la manera de como se maneja y hace la producción del sistema que llega al beneficio de ahorro tanto económico al igual que ahorro de tiempo, podemos tener esta plataforma que es avanzada para desempeñarte correctamente y sea un trabajo de calidad
busca que logremos aprovechar estas técnicas y aplicaciones ejemplo ( almacenar, transmitir información, interno y externo ) y por ultimo es gran apoyo para quien ofrece un bien o servicio de manera profesional

Desventajas
Seria una desventaja no saber usarlo y desaprovechar todo lo que te brinda esta función, si no tienes conocimiento tendrías dificultad al querer usar el material